Las brochetas son un platillo universal, pues además de que se llevan con cualquier época u ocasión festiva, pueden hacerla de plato fuerte, centros de mesas, bocadillos o hasta botana; incluso, son fáciles y rápidas de preparar, así te evitarás largas horas en la cocina con recetas complicadas.
Para que tengas un menú muy variado, te damos diferentes opciones para prepararlas y para que las acompañes con tu Carlo Rossi favorito. ¡Toma nota, hay un vino distinto en cada receta!
Brochetas clásicas de pollo
Ésta lleva trozos de pechuga de pollo asada (procura que el corte sea grueso a la hora de comprarlo); pimiento morrón verde y rojo, tomates cherry y salsa BBQ para marinar. Acompáñala con un Carlo Rossi California Rosé para disfrutar de una forma única el sabor agridulce de la salsa.
Brochetas de ternera
Necesitas pulpa de ternera fresca, pimiento morrón verde y rojo, y cebolla morada. Si gustas, puedes agregar pequeños cubos de queso manchego o mozarella. Para estas brochetas, destapa una botella de Carlo Rossi California Red.
Brochetas de mariscos
Para prepararlas necesitarás salmón, pulpo o calamar, albahaca y aceite de oliva. Sin duda, cocinar esto será más complicado; sin embargo el resultado vale la pena. Además una botella de Carlo Rossi California White le irá mejor que nunca.
Brochetas de jamón serrano
Esta receta lleva jamón serrano, aceitunas verdes (puedes agregar también aceitunas negras), queso manchego y pedacitos de pan de centeno. Un dulce Carlo Rossi Frescato se llevará perfecto con esta combinación.
Brochetas dulces
Nosotros te recomendamos que utilices plátanos, blueberries y durazno; no obstante, integra las frutas de tu preferencia. Al tenerla lista, bañala con chocolate derretido o con tu helado favorito. Para hacer todavía más dulce este momento, destapa una botella de Carlo Rossi Fruity Red.