Lo interesante del Vino

El vino es sin duda una de las bebidas más antiguas producidas por la humanidad, existen infinidad de historias e incluso restos de viñedos de al menos 7,000 años de antigüedad. ¿Muchísimo tiempo no?

En Carlo Rossi sabemos que lo más interesante del vino es sin duda tomarlo, pero si quieres conocer un poco más de la historia de esta bebida, nosotros te contaremos un poco, y es que cómo no rendir homenaje a una tradición que se ha ido pasando generación tras generación, y que aún en nuestros días sigue más viva que nunca.

Debido a que la uva es un fruto que tienen una tendencia natural a fermentar, se dice que probablemente esta haya sido la primera bebida alcohólica que conoció la humanidad, además es casi seguro que el descubrimiento del vino haya sido mera casualidad; fue en una ocasión que alguien olvidó unas cuantas uvas en algún recipiente, estas naturalmente fermentaron y después alguien se animó a probar el líquido resultante.

A pesar de esto, muchas de las grandes culturas reclaman para sí el invento del proceso de vinificación, aunque en realidad, fue su misma expansión tan acelerada lo que hizo que la forma de hacer vino y el cultivo de la uva, adoptará distintos procesos los cuales eventualmente terminaron creando distintos tipos de vino, con aromas y sabores muy diferentes.

“El cultivo de la uva, adoptó distintos procesos los cuales eventualmente terminaron creando distintos tipos de vinos, con aromas y sabores muy diferentes.”

La Evolución del Vino

Así, a lo largo de los años la producción y el consumo de esta bebida tuvo un gran auge, una de las principales razones por las cuales la elaboración de vino se extendió tan rápidamente, es la adaptabilidad de la vid, la cual a lo largo del tiempo se ha ido adecuando perfectamente a las distintas zonas en las cuales se le ha cultivado.

Esto ha permitido el esparcimiento acelerado en el mundo, dentro de distintas civilizaciones. Pero no fue, sino hasta la edad media cuando se hace extensivo el uso de barricas de madera para almacenar el vino, y de forma casual, aparecen las primeras bodegas, en las cuales se resguardaría esta valiosa bebida, para protegerla de los ladrones.

La Crisis del Vino

Después a principios del siglo XIX el mundo vinícola se enfrentaría a uno de sus peores enemigos, una plaga que estuvo a punto de acabar con todas variedades de Europa, pero gracias a las cepas que habían llevado los misioneros a américa, estas pudieron re plantarse creando variedades híbridas las cuales enriquecieron el panorama aportando nuevos tipos de vino.

En la actualidad el consumo del vino se ha permeado en prácticamente todo el mundo, y poco a poco se han hecho distintas investigaciones para descubrir los beneficios que aporta el consumo moderado de esta bebida. Catas, convenciones de viticultores, publicidad, revistas especializadas, libros, películas, terapias, premios y muchas otras actividades se han desarrollado a partir de esta tradición que prácticamente ha ido evolucionando con la humanidad.

¿De seguro ahora quieres probar un buen vino, verdad?

Entonces te invitamos a conocer nuestra variedad, te aseguramos que podrás encontrar el indicado para cada ocasión, recuerda que no tienes que ser un experto, porque lo importante del vino no es solamente hablar de él, si no también beberlo.