Nuestra recomendación para estas fiestas decembrinas: gelatina de jamaica con vino tinto. Un especial para sorprender a tus invitados y renovar tu carta de postres; además, podrás preparar otras opciones siguiendo el mismo contexto navideño y sin hacer a un lado esa tradición que tanto nos encanta.

Los postres siempre son bienvenidos sin importar la estación del año, pues a pesar de que son el dulce cierre de una buena comida, también son el pretexto ideal para hacer sobremesa y por qué no, acompañarlos de un Carlo Rossi y buenos amigos.

INGREDIENTES

  • 3 1/2 tazas de agua
  • 2 tazas de Carlo Rossi Frescato
  • 1 paquete de gelatina de fresa (también puedes utilizar de frambuesa o grosella)
  • 1 cucharada de grenetina natural
  • 1 manzana
  • 20 gramos de flor de jamaica
  • Flores comestibles para decorar

PROCEDIMIENTO:

  1. Poner a hervir el agua con las hojas de jamaica previamente lavadas. Después, colar las hojas de jamaica y agregar la gelatina de fresa y la grenetina natural en la infusión caliente. Revolver hasta que el polvo se integre perfectamente.
  2. Después, agregar el vino Carlo Rossi Frescato, revolver hasta que se incorporen a la perfección todos los ingredientes.
  3. En un molde para gelatina colocar la mitad de los trozos de manzana y agregar la infusión completa.
  4. Ya casi terminamos, sólo debes refrigerar la gelatina por un par de horas o hasta que cuaje a perfectamente.
  5. Cuando esté lista poner el resto de la manzana encima de ésta. Como toque final, colocar flores comestibles a la hora de servir la gelatina.

Un último plus: en lugar de usar un molde grande de gelatina, utiliza vasos pequeños para postre y decóralos con las flores comestibles; inténtalo, le dará una mejor presentación a la gelatina. Ahora sí, tienes una opción dulce y deliciosa para Navidad; lo mejor de todo es el ingrediente secreto: Carlo Rossi.

Cuéntanos, ¿cómo te fue con esta gelatina de jamaica con vino tinto? Queremos saber de ti, síguenos en Facebook e Instagram y compártenos tu experiencia. No olvides visitar nuestro blog, encontrarás recetas con vino que seguro te encantarán.

Deja un Comentario