La pasta es un platillo universal, cada país se ha encargado de agregarle el toque característico de la región. El maridaje de pasta y vino ofrece versatilidad en las comidas y sobre todo un sabor único para el paladar; sin embargo, puede resultar confuso elegir el vino correcto para acompañar cierto tipo de pasta.

Pues bien, esta vez te vamos a presentar lo mejor de la cocina italiana y del mediterráneo, así podrás aprovechar mejor todos los elementos gastronómicos y  vinícolas para hacer de la hora de la comida una experiencia divina. ¡Toma nota!

¿Qué es lo que vas a preparar hoy?

Un clásico: spaguetti a la boloñesa

La combinación de salsa de tomate y carne molida, son sabores que nos resultan bastante familiares; sin embargo, podemos darle un toque especial a este platillo si le agregamos aceite de oliva, hierbas secas (perejil y orégano), alcaparras y aceitunas negras. Te recomendamos acompañar esta preparación con un Carlos Rossi California Red.

De la tierra nos pasamos al mar

En el maridaje de pasta y vino no pueden faltar los mariscos por su propuesta exótica y atrevida; no obstante, la mezcla de sabores resulta deliciosa. Puedes prepararla con camarón, almejas o algún tipo de pescado. No olvides el aceite de oliva, el perejil y el ajo. Esta receta puedes acompañarla con un Carlos Rossi California White.

Para esos especiales cremosos

Ya sea que optes por preparar una pasta con salsa Alfredo con queso parmesano y mozzarella, o puedes ofrecer un platillo distinto, pero bajo la misma línea de ingredientes como la salsa Bechamel con nuez moscada. Acompaña estas cremosas opciones con  Carlos Rossi California Rosé.

Las cosas simples resultan más elegantes

Para que una receta sea deliciosa no es necesario agregarle montones de ingredientes o pasar horas completando un laborioso procedimiento. Ya ven lo que dicen por ahí “menos es más”. Por lo tanto, puedes ofrecer pastas básicas, sólo con orégano, aceite de oliva, albahaca, hierbas finas, verduras o espolvoreadas de queso mozarella. Estas puedes acompañarlas con un Carlos Rossi Fruity Red.

De personalidad agridulce

La pasta se adapta a diferentes culturas y formas de preparación; puede ser salada, cremosa, picante, jugosa y hasta agridulce. Combínala con pollo, verduras o salsa agridulce y para darle un toque único, abre una botella de Carlos Rossi Frescato.

Carlos Rossi es como la pasta, se lleva bien con una gran variedad de sabores; te da la libertad de elegir lo que más te guste para acompañarlo. Atrévete a probar cosas nuevas y a explorar diferentes propuestas de la gastronomía, recuerda que en tu cocina, tú pones las reglas.

 ¿CUÁL ES EL MARIDAJE DE PASTA Y VINO QUE VAS A ELEGIR? SEGURO ESA CENA SE CONVIERTE EN UN MOMENTO MUY ESPECIAL. QUEREMOS SABER DE TI, SÍGUENOS EN FACEBOOK E INSTAGRAM Y COMPÁRTENOS TU EXPERIENCIA. NO OLVIDES VISITAR NUESTRO BLOG, ENCONTRARÁS RECETAS CON VINO QUE SEGURO TE ENCANTARÁN.

Comments
  • Avatar
    Oscar Di Vita
    Responder

    Buenos días soy de Buenos Aires Argentina y he probado sus vinos en Miami usa y son excelentes y los combine con su receta de tallarines a la boloñesa
    Felicitaciones

Deja un Comentario