Los platillos que puedes hacer con vino son muy variados, hay gran cantidad de opciones, desde carne, pollo y pescado hasta postres y una cartera de tragos muy diversa. Por ser el mes de la pasta, sacamos este platillo de nuestro recetario para que tú y tus comensales se deleiten con una comida típica de Italia. ¡buon appetito!

A pesar de que se considera una receta italiana, se cree que Marco Polo en uno de sus viajes la descubrió en China y la trajo a Italia. Sin embargo, la cosa es muchísimo más vieja, nos remonta al tiempo de los Etruscos, quienes molían varios tipos de cereales y granos con agua y de ahí salía una especie de pasta muy nutritiva.

También se habla de que los griegos incluían este platillo en sus ostentosos banquetes. Luego, con la conquista del imperio romano, la pasta se fue directo a Italia. Quién iba a decir que de una comida que seguido preparamos había tantísima historia.

Bueno, ahora sí, vamos a ponernos manos a la obra con esta pasta con salsa de vino tinto. Vamos a necesitar lo siguiente:

Ingredientes

  • 200 gr de pasta para spaguetti
  • 250 ml de puré de tomate
  • 2 dientes de ajo picados
  • ½ taza de Carlos Rossi California Red
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de hierbas provenzales
  • Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

  1. Cocer a fuego medio la pasta con un poco de sal y un cuarto de cebolla.
  2. En una cacerola sofreír el ajo con el aceite de oliva. Después, incorporar el puré y agregar las hierbas, la sal y la pimienta para sazonar. De inmediato, echar el vino y mezclar suavemente.
  3. Por último, incorporar la mezcla con el spaguetti. Al servir, espolvorear un poco de queso mozarella y decorar con unas hojas de perejil.   

No olvides acompañarla con el mismo Carlos Rossi que ocupaste para hacer esta receta.También puedes elegir de nuestro recetario algún coctel para acompañar tu platillo.

¿CÓMO TE FUE CON ESTA PASTA CON SALSA DE VINO TINTO? ¿CON QUÉ VINO DE LA FAMILIA CARLO ROSSI LA DEGUSTASTE? QUEREMOS SABER DE TI, SÍGUENOS EN FACEBOOK E INSTAGRAM Y COMPÁRTENOS TU EXPERIENCIA. NO OLVIDES VISITAR NUESTRO BLOG, ENCONTRARÁS RECETAS CON VINO QUE SEGURO TE ENCANTARÁN.

Deja un Comentario