Tipos de Vino

El vino es una bebida obtenida de la uva mediante la fermentación alcohólica de su jugo, esta fermentación transforma el azúcar en etanol y el producto final son los distintos tipos de vino, dependiendo los factores por medio del cual se haya llevado a cabo este proceso.

El tipo de uva, el clima, altitud, horas de luz, temperatura y tiempo son determinantes para obtener las variedades. A continuación te contaremos un poco sobre los tipos de vino.

Clasificación

Los vinos se clasifican por diversas particularidades, algunas de estas son el color, la edad, su contenido de azúcar y otros.

Es importante conocer las principales características de cada uno para poder elegir el más adecuado para los distintos platillos o snacks con los que queramos combinarlos. Esto es mucho más sencillo de lo que parece, sobre todo porque en Carlo Rossi contamos con una gran variedad.

Clasificación

En cuanto al color los vinos se pueden clasificar como:

Azúcar

El vino obtiene su dulzor principalmente de los azúcares residuales de la uva que quedan después de la fermentación, esto debido a su proceso por medio del cual las levaduras actúan sobre el azúcar presente en las uvas maduras, convirtiéndolas en alcohol.

Esto quiere decir que puedes sentir que tu vino es seco o dulce y esto dependerá totalmente del proceso de fermentación y del tipo de uva con el que se lleve a cabo.

Los vinos jóvenes

El vino joven es aquel cuyo proceso de fermentación permite extraer la cantidad necesaria de taninos para que este pueda consumirse en un breve espacio de tiempo y al mismo tiempo ofrecer un gran sabor. Su aroma es muy frutal y puede elaborarse con cualquier variedad de uva, resultan muy adecuados para acompañar platos fuertes, guisos de carne, quesos y pastas.

Su sabor los hace especiales para cualquier ocasión y son sumamente versátiles, tanto que los podrás disfrutar en cualquiera de sus presentaciones.

Como puedes ver la clasificación de los tipos de vino puede ser compleja, sin embargo queremos que tu proceso de selección sea simple, relajado y sobretodo, que lo disfrutes. Es por eso que te damos estas sencillas recomendaciones para que sepas cómo elegir un vino que te guste. Los vinos Carlo Rossi los podrás elegir de la siguiente forma:

Vino Tinto California Red

Por lo regular se acompañan con carnes asadas, mariscos de aroma y sabor fuerte, embutidos, y pastas con salsa de jitomate. Son ideales para combinarlos con carnes como la de res, cordero, venado, liebre, conejo, pato o codorniz.

Vino Tinto Fruity Red

Puedes disfrutar su sabor dulce con platillos hechos con pollo, cerdo, embutidos finos, cordero. Además los deliciosos sabores de comida italiana, china, Thai o India.

Vino Blanco California White

Ideales para maridar con aperitivos y entremeses; pescados, mariscos y ensaladas van perfectos con esta variedad. Además puedes combinarlos con quesos de sabor ligero, sopas, cremas, pastas cremosas y algunos de tus postres frutales favoritos. Si tu elección de comida es una carne blanca definitivamente son la opción ideal.

Vino Rosado California Rosé

Se llevan bien con casi toda la comida, especialmente con la cocina mediterránea, esto debido a su suave y dulce sabor, cuando no tengas idea de lo que vas a comer o de qué platillos ofrecerán en esa reunión con los amigos, sin duda esta es una de las mejores opciones.

Estas son algunas de las recomendaciones, sin embargo en Carlo Rossi sabemos que eres tú quien al final decide cómo combinar los distintos tipos de vino, ya que cada paladar es diferente y lo único que importa es el sabor y combinación que tú busques.

¿Quieres conocer otras formas disfrutar nuestros distintos tipos de vino? Te invitamos a visitar nuestra sección de recetas donde encontrarás algunas opciones increíbles.