¿Quieres saber todo sobre el vino? Es una bebida 100% natural; la cual se obtiene mediante el proceso de fermentación de la uva, este resulta un proceso hasta cierto punto, con una magia especial, pues es increíble como el azúcar natural del fruto se convierte en alcohol y cómo, de esa manera tan exclusiva, nace el vino.

En el sabor de esta bebida se mezcla todo un conjunto de aspectos que se deben tomar en cuenta cuando se prueba un vino; entre estos aspectos están el suelo y el clima en donde se cultivan las uvas, la variedad de la uva y el tipo de barrica en donde reposa el vino.

El vino no solo es una bebida con alcohol, no son solo uvas machacadas y fermentadas; el vino es magia y es historia. Es una de las bebidas más antiguas del mundo; las grandes civilizaciones de Grecia y Roma aseguraban que el vino existía desde la prehistoria y crearon varias leyendas en torno a esta bebida. En el antiguo Egipto, se hicieron algunas listas de vinos, en las cuales se hacía mención de la añada y  los viñedos.

El vino era usado como elemento festivo o de ceremonia religiosa, medicamento y antiséptico, sin embargo, uno de los mejores acontecimientos en la historia del vino es sin duda, el dominio del arte de la crianza, es decir, el hecho de poder guardar un vino durante años y como mejorar la calidad de este gracias a las barricas o botellas en que se almacena.

En cuanto a los viñedos, es posible que se produjeran vinificaciones accidentales en todas partes del mundo en donde las uvas crecieran de manera silvestre. Aunque gracias a investigaciones arqueológicas, puede decirse que el primer viñedo fue plantado con toda probabilidad entre los actuales territorios de Turquía, Georgia y Armenia, cuyo clima y relieve son propicios para el cultivo de la vid, la cual, anteriormente crecía en estado silvestre.

Como podemos notar, conocer todo sobre el vino es un poco complicado pero es fascinante sumergirse en la historia de esta bebida ya que guarda datos que nadie imaginaba, además de tener relaciones con la cultura de distintos países, haciendo de esta bebida, la más reconocida a nivel mundial.

¡No olvides visitar nuestro Facebook e Instagram!

Showing 2 comments
  • Avatar
    Carmen
    Responder

    Busco un vino tinto que no contenga sulfuroso…sería uno de estos Carlo Rossi…

  • Avatar
    Elba
    Responder

    Todo bien, pero he visitado varias regiones vinicolas y quisiera saber, cuanta es la cantidad de sulfitos le agregan a su vino burgandy.
    Gracias.

Deja un Comentario