A todos nos caen muy bien los frescos vientos de otoño, pues no podemos negar que nos brinda un delicioso clima, algo así como un equilibrio entre el calor y el frío. Sin embargo, conforme avanza la estación, la temperatura se va enfriando y se nos despierta el antojo por las bebidas calientes. Por lo tanto, para avivar más tu deseo, te presentamos una forma singular de disfrutar los vinos de Carlo Rossi; nosotros te decimos cómo preparar vino caliente agregándole tus frutas favoritas.  

El vino caliente es una bebida tradicional de los países europeos como España, Alemania, Italia o Francia. Se consume mucho durante el último trimestre del año, de octubre a diciembre, y durante los primeros meses, de enero a febrero, pues es la época más fría del continente.

Cabe mencionar que es la bebida típica de diciembre, así como en América Latina es el ponche de frutas. Pues bien, que la distancia ni la diferencia de culturas nos impida disfrutar de esta gran receta.  

INGREDIENTES

  • 750 ml de Carlo Rossi California Red
  • 1 limón
  • 3 naranjas
  • 50 gr de arándanos
  • 5 cucharadas soperas de azúcar morena
  • 2 ramas de canela
  • 10 clavos de olor
  • Un pequeño trozo de jengibre pelado

PREPARACIÓN

  1. En una olla grande mezclar a fuego lento, tostar la cáscara de naranja y limón con los clavos de olor. En seguida, agregar pedazos de naranja (después de pelarlas, cortar en 4 pedazos). También, incorporar los arándanos y el jengibre.
  2. Agregar el vino Carlo Rossi California Red y las ramas de canela. Dejar calentar a fuego lento hasta que comience a soltar vapor y los ingredientes se hayan incorporado bien.
  3. Finalmente, dejar reposar por 10 minutos para que el vino absorba los sabores de las frutas.
  4. Servir en tazas de vidrio. Puedes decorar con cáscara de limón o naranja alrededor de la taza.

Sin duda, esta puede ser una gran opción para disfrutar de algo diferente durante estas épocas de frío o simplemente por el placer de beber vino. Además, es muy fácil y rápido de preparar.

El ambiente festivo ya se siente cerca, ¡contágiate del espíritu de la época con este vino caliente! Queremos saber de ti, síguenos en Facebook e Instagram y compártenos tu experiencia. no olvides visitar nuestro blog, encontrarás recetas con vino que seguro te encantarán.

Deja un Comentario