El vino y el queso siempre han sido la pareja perfecta. Ya sea para una cena romántica o una tarde de charlas inolvidables, esta combinación siempre dejará un buen sabor de boca.

El vino y el queso es un clásico maridaje, y como tal tiene reglas, pero más que reglas, nosotros te vamos a dar pequeños consejos que te ayudarán a introducirte a este magnífico mundo.

El secreto del maridaje es que los sabores no deben de competir, tienen que acompañar y armonizar, así que no te preocupes si el queso “opaca” a un vino o al revés, lo que realmente pasa es que está neutralizando las sensaciones.

Vino tinto 

Carlo Rossi Red queda perfecto con queso de cabra y oveja,  queso azules, ahumados (palmero, por ejemplo) y quesos fermentados fuertes (tupí, gaztazarra, entre otros)

Vino rosado 

Carlo Rossi California Rosé se complementa con queso de vaca y cabra, elaborados con leche pasteurizada. En general, quesos de leche de vaca, como el Oaxaca, que es especialmente bueno para crear unas ricas quesadillas.

Vino blanco

Carlo Rossi California white hace una gran combinación con queso Panela, de cabra, semicrudo de oveja y queso crudo de vaca.

Vino tinto afrutado.

Carlo Rossi Fruity Red va idealmente con quesos azules, de cabra, por ejemplo. El queso mozarella le dará un equilibrio único.

Sumérgete en esta experiencia de sensaciones que comienzan por el paladar y terminan en el corazón con estas sencillas sugerencias.  Te invitamos a experimentar con Carlo Rossi, para que tú decidas cuál es tu combinación favorita. Lo principal es que disfrutes del momento y experimentes nuevas sensaciones

¿Te atreves a experimentar con Carlo Rossi? Te invitamos a visitar nuestro blog para adentrarte en el maravilloso mundo Carlo Rossi, te enseñamos a preparar cócteles y postres únicos. Síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.

Deja un Comentario